• 91 536 37 87
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aniversario COITT

Cumplimos 50 años al servicio de la profesión

Más información

Beneficios

para colegiados

MÁS INFORMACIÓN

A los mejores TFG 2022-2023

26 de abril. Escuela Politécnica UC3M

MÁS INFORMACIÓN

Innova.Crea.Soluciona

Te proponemos un reto social #ODS

MÁS INFORMACIÓN

NUEVAS INSTALACIONES

ESPACIO COWORKING LA FÁBRICA AZCA”

VER MÁS

Descubre el nuevo portal

de compras para colegiados y asociados

MÁS INFORMACIÓN

Somos el mayor centro del conocimiento técnico de la ingeniería de telecomunicación de habla hispana.

El Colegio acumula más de 100.000 años de experiencia en la aplicación técnica de la ingeniería de telecomunicaciones.

Ventajas y servicios
Club Senior COITT/AEGITT

Club Senior COITT/AEGITT

Envíanos tu propuesta o aportación. ¡PARTICIPA!

Más información

Telecos, a otro nivel

Bienvenido a la casa del ingeniero.

Ventajas y servicios

Nueva zona privada

Novedades e instrucciones de acceso

Ver más

Ingenieras en Red resuelve las dudas de las más jóvenes sobre la profesión en TODOTELECOS

La campaña #PreguntaALaIngeniera con motivo del Día de la Mujer y las Niñas en las TIC, culminó con un programa especial TODOTELECOS a iniciativa y con la participación de Ingenieras en Red de toda España.

El programa TODOTELECOS contó con las intervenciones de las compañeras Patricia Agrelo, Pilar Marco, Lydia Pasadas, Cristina Crespo, Alicia Juan, Lola Peláez, Ivana Aguilar y Elena Díaz, coordinadora del grupo de trabajo Ingenieras en Red.

Durante la jornada respondieron una a una a las preguntas planteadas a través de mail y el HT #PreguntaALaIngeniera, campaña con el propósito de dar a conocer y aportar visibilidad a las profesionales, inspirar y despertar vocaciones entre las chicas.

Y en concreto, respondieron a las cuestiones planteadas por varios centros escolares que participaron activamente en la misma, el Colegio Maestra Virginia García Gaitán (Torremolinos, Málaga), y el IES Leiladoura (A Coruña).

En el programa las ingenieras explicaron algunas de las razones que las llevaron a decantarse por los estudios de telecomunicaciones, coincidiendo en que si bien no fue su primera opción, y los comienzos fueron difíciles, esta formación les proporcionó una buena base y una resiliencia de gran utilidad para su desarrollo profesional. Motivos por las que hubo unanimidad en cuanto a que volverían a escoger esta profesión, como manifestó Ivana. “Es una de las mejores decisiones que tomé porque te da un buen fondo para resolver los problemas que vienen”.

Otra de las preguntas planteadas fue en qué consisten las telecomunicaciones y su importancia en una sociedad cada vez más digitalizada y conectada. “¿Para que no valen las telecomunicaciones?”, reflexionó Patricia, junto con Elena que subrayó su transversalidad. “No somos conscientes del uso del que hacemos en nuestro día a día”.

A continuación, cada una de las ingenieras explicó cómo es su día a día, en  su sector y ámbito de trabajo, cada uno de ellos diferente: redes, electrónica, docencia, acústica, tecnología del dato aplicada a la salud, instalación y equipamientos de climatización y energías renovables, audiovisual…

Además Alicia, desgranó el listado interminable de oportunidades que esta formación brinda, y las diferentes aplicaciones de futuro con las que cuenta: ciberseguridad, Iot, smartcities, función pública, libre ejercicio, peritaje judicial, realidad aumentada y virtual, inteligencia artificial…

Por último, todas ellas lanzaron un mensaje en positivo sobre su experiencia en la ingeniería técnica de telecomunicación, se pusieron al servicio de los centros para impartir charlas o jornadas divulgativas, que ayuden a dar a conocer esta profesión. Y animaron a las chicas a lanzarse a esta carrera que te proporcionan “la capacidad de cambiar el mundo”, apuntó Lola. Sin olvidar como destacó Pilar, “la formación de forma continua, porque la tecnología cambia muy rápido”. Pero que te permite, como explicó Lidya “sentir que aportas tu granito de arena para avanzar como sociedad”.